RUTAS
                       
FORATA  TRAIL                                                                  (Por Flasman)

El primer  tramo Valencia-Yatova son 43 Kms.aprox. saliendo por la A-3 dirección Madrid desde Valencia hasta Buñol, allí cogemos la CV-425 dirección Macastre y al llegar a este pueblo nos desviamos a la derecha a coger la CV-429 dirección Yatova.
En este pueblo almorzamos en el Bar Levante, que es un sitio con sabor a pueblo típico de la gente del lugar.
En este punto comienza la ruta trail, buscaremos el cementerio y al lado justo comienza una pista semiasfaltada, los primeros 5kms., que nos llevara al Pantano de Forata. Cuando llevemos un total de 9 kms. recorridos, 5 kms. más, bordeando el pantano de Forata y con unas vistas espléndidas algun tramo de rodadas y piedras sueltas pero en general nada complicado. El pantano y estaremos de nuevo en la carretera CV-429 entre los Kms. 9 y 10.
Salimos a la carretera que va desde Yatova a la Portera y hacemos 11kms. de carreteras de curvas.
En el mojon Km.12 nos desviamos por una pista amplia que recorre un Parque forestal y subimos hasta 1000mts. de altura,16 kms. de buenas pistas para disfrutar hasta llegar a un aeródromo que hay un poco antes de llegar a Requena.
Nos dejará a 5Kms. de Requena entre los Kms.281 y 282 de la A-3. De ahí 60Kms. de vuelta a casa de autovía.

Esta ruta llevará toda la mañana, no os dejeis engañar por los kilómetros, pero es muy bonita de paisajes y muy fácil, apta para todo tipo de moto trail.



Nota:  Los tramos marcados en rojo corresponden a carretera asfaltada, los tramos marcados en azul claro a pistas de tierra muy buenas o asfalto roto en malas condiciones y los tramos marcados en azul oscuro a caminos de carretero que pueden implicar alguna dificultad aunque en línea genera la ruta es muy fácil.




__________________________________________________________________


JAVALAMBRE    TRAIL                                  (Por CASPER)

El Primer Tramo Hasta javalambre lo ha confeccionado un motero de Ribarroja.
El camino no es sencillo Hay que utilizar un Road -Book Es muy complicado......
La vuelta por la antigua via ferrea   es muy y sencilla todo recto hasta Sagunto .

Valencia-Ribarroja-Javalambre-Torrijas-Valencia
La longitud del recorrido es de 138 km.
La dificultad es mínima pero pudiendo llegar a ser alta si las condiciones meteorológicas fueran rigurosas en invierno debido a la nieve de las cotas más altas (2.020 m).

En ausencia de nieve ninguna moto trail, incluyendo las bicilíndricas tendrá dificultades para llegar a término.

Cada época del año tiene un atractivo particular:
Verano : La peor por sus temperaturas demasiado altas.
Otoño y primavera: La más aconsejable si no queremos complicarnos la vida.
Invierno : Sin duda la más interesante y divertida.
Lo ideal sería probarlas todas pues cada una tiene su encanto.
Por último os pediré un poco de civismo. No olvidéis que los extraños somos nosotros. Muchos están trabajando la tierra mientras nos divertimos.
Y por supuesto tampoco tiréis las hojas usadas del rutómetro por el camino.

La moto

Como la moto ha sido el vehículo utilizado, me referiré siempre a este medio de locomoción a lo largo del proyecto.
Pero el trayecto es realizable con otro tipo de vehículos. El Quad es perfecto sobre todo con nieve, la bicicleta no encontrará ningún obstáculo como no sea el agotamiento físico, los vehículos 4x4 no pueden pasar debido al estrechamiento existente en un punto cercano a Pedralba.
Todas las motos trail monocilíndricas son adecuadas independientemente de su cilindrada. Con las bicilíndricas de gran cubicaje sus pilotos deberán emplearse más a fondo y tomárselo con más calma en algunos puntos. Los neumáticos mixtos cumplirán sobradamente en terreno seco pero se agradecerán unos de enduro si os encontráis con barro ó nieve.
Tampoco deben existir problemas de autonomía repostando en las gasolineras indicadas en el trayecto. Unicamente los usuarios de motos de trial podrían tener que llevar combustible extra en depósitos Descartad la posibilidad de realizarlo con pasajero.


El equipaje


El indicado a continuación es el mínimo recomendado para una excursión de un día.
Bebida ( pensad en una avería en verano).
Herramientas y recambios de primera necesidad.
Mapas topográficos y una brújula por si os perdéis.
Ropa de recambio en el caso de chapuzón en algún camino encharcado por las lluvias o vadeando el riachuelo.
Y objetos diversos como fuego, navaja, teléfono móvil, cámara de fotos y lo que cada uno considere oportuno.
No conviene llevar demasiado peso por el lastre que supone para la moto o por el cansancio físico si lo lleváis en la mochila. Como se pasa por varias poblaciones siempre estaréis a tiempo para comprar cualquier cosa que os falte.


Mapa



Rutómetro



ETAPA
DISTANCIA EN Km.
Ribarroja - Pedralba
20,4
Pedralba - Villar del Arzobispo
25,3
Villar del Arzobispo - El Toro
22,1
El Toro - Los Cerezos
40,3
Los Cerezos - Pico
30
Total recorrido
138,1

Si quieres ver más detalles del recorrido  .... aquí

________________________________________________________________





RUTAS SIERRAS DE BERNIA Y AITANA                             (Por VALKY)

Este verano ha preparado una rutilla que creo os entusiamará. Así como otras que he organizado ha primado la convivencia, el paisaje y el sitio de papeo, en esta quiero que prime la MOTO y sobre todo la MOTO, (tranquilos que no descuido el almuerzo) pero es una ruta que comienza y finaliza en Pego con 130 km de curvas, curvas y más curvas, por buenas carreteras, algunos tramos de asfalto "pata negra", que se hacen aproximadamente en 2 horas y 20 minutos, es decir una media inferior a 50 Km hora. Es para DISFRUTAR de la Moto y la carretera. Todo ello aderezado de un paisaje espectacular y un almuerzo en la "Venta Margarida" (lugar de reunión de peones camineros, obreros, ciclistas, moteros y demás gentes de mal vivir) donde podremos degustar desde chuletitas de cordero, hasta el embutido de la zona con huevos fritos, patatas con pimientos, etc.. etc... . Todo esta comprobado personalmente. Pero eso será después de una buena panzada de 110 Km de curvas prodigiosas.

Ahí va la ruta:

Salimos dirección Alicante; y hay dos alternativas para ir a Pego, o cogemos autopista y nos plantamos allí en media hora más o menos (aprox. 700 pts.) o vamos por general que nos costara sobre 1 hora.
En cualquier caso es llegar a Oliva (a 70 km de Valencia) y de allí a Pego que está a 10 km. Rellenaríamos depositos allí.
De Pego a Sagra, Orba, Parcent (jo que curvitas, que bien) y llega el "Coll de Rates", espctacular, para pasarselo como indios tanto en la subida como en la bajada, Tárbena y Callosa d'En Sarriá (Lugar de reagrupamiento a la entrada del pueblo, si se sigue siempre la carretera no hay pérdida).
De Callosa a Guadalest (gloriosa subida con asfalto pata negra), Benimantell, Benifató, Confrides, Benassau (aquí ya os dolerán los brazos, estareis hambrientos... pero os aguantais), ojo a pocos km, desvío a la dera a buscar Gorga, Benillup y de allí a buscar la carreterá de la Vall de la Gallinera (El valle del Jerte Valenciano, famoso por sus cerezas, visita obligada en primavera). Enlazamos con la carreta, pasamos Planes y ¡por fín! a pocos KM. la Venta Margarida. Calculo que será sobre las 11,30 h., así que ataros los machos y salir desayunaos de casa. Hasta ese momento habrán sido dos horas seguidas de curvas, curvas y más curvas. En la Venta Margarida hay de todo lo que sus Señorías deseen. No os defraudará. Después continuamos hacia Patró, Carroja, Vall de Gallinera, Benirrama, Adsubia y Pego (hay 24 km desde Venta Margarida a Pego en unos 20 minutos. Si cumplimos el horario y términamos de Almorzar a las 12,45 h. a las 14 h. se puede estar en casa sin problemas.
En total son unos 280 km, contando desde Valencia ida y vuelta.
Todos los participantes disprondrán de una hoja a modo de "Road Book", con la ruta, puntos de reunión obligados, dirección del lugar de almuerzo y teléfonos móviles del organizador y otros destacados participantes, así como también el del lugar del almuerzo.
Ráfagasssss

________________________________________________________________



RUTA TERESA-BEJIS  (Por ELJOSE)
 
Cogemos la N-III en direccion Madrid hasta Cheste, donde nos desviamos y rodeando Cheste de rotonda en rotonda cogemos el desvio hacia Pedralba (en la ultima rotonda esta señalizado). Iremos por una comarcal mas bien estrechilla pero con asfalto decente. Poco trafico pero algun que otro tractor. Llegados a Pedralba, seguimos la indicacion hacia Bugarra, por buena carretera de montaña y muchas curvas. Pasamos Bugarra y a unos 2 Km no tenemos mas remedio (que pena!) que desviarnos a la derecha (pone Villar) dejando
la divertida carretera que va a Gestalgar (no sus preocupeis que luego hay mas, mucho mas).
Este desvio nos conducira por otra comarcal, tambien en buen estado, hasta la Carretera de Ademuz. En el cruce tiramos a la izquierda, hacemos 1 Km y rapidamente la dejamos desviandonos a la derecha, en direccion Villar del Arzobispo.

Ahora iremos por un asfalto que algun dia fue Pata-Negra, pero que actualmente ya tiene algun parche que otro (y bastantes camiones, ojo). Pasamos Pardanchinos y llegamos a una rotonda de estas tan curiosas que ponen en mitá del monte (acordaos de Cortes, lo mismo) y aqui...
NOTA IMPORTANTE: Los mixtos teneis la oportunidad de enfilar por una tortuosa carreterilla entre bosques que va hasta Oset (6 ó 7 hab) donde una vez llegados girais a la derecha y pillareis una PISTA FORESTAL que os llevara a Canales y Sacañet, donde los lisos os estaremos esperando porque no habremos mas tenido mas remedio que dar un pequeño rodeo por Alcublas.

Una vez arrejuntaos en Sacañet, miraremos al suelo y pensaremos ¿y esto? ¿es...? Pues si! Asfalto Pata-Negra 1ª Clase. Curvas dulzonas, golosas, peraltadas (Santi!!) y ni un alma. Paisaje espectacular siguiendo el curso del Palancia (unos 30 Km increibles). Vamos que conviene hacer el almuerzo en medio porque es una de esas carreteras en que la gente se enciende y no para hasta que se la termina...

Bueno, pues almorzamos en Bejis o Teresa, disfrutamos de los parajes y del tripeo y luego seguimos (disfrutando) en direccion Viver hasta la Nacional. Tomamos direccion Valencia y en Altura la dejamos y cogemos (si!) direccion Alcublas por la Cueva Santa. Pa que contar, lo que viene ya lo conoceis, pero por si alguien no ha pasado por ahi, solo decir que es lo mas parecido a un circuito ratonero, sobre todo por el asfalto...
Pasaremos por Alcublas, Casinos, Liria y despedida en las primeras rotondas en la entrada a Valencia.






________________________________________________________________





RUTA DOS AGUAS PIRENAICA                             (Por ELJOSE)                                
 
Salida: Pista de Silla, Km 5, Gasolinera BP de la Salida de Massanassa. Recomendable llenar depositos porque luego habra tramos largos sin gasolineras.
Hora: las 9, para salir a las 9:15

Pillamos la pista de Silla y seguimos hasta Picassent, donde la dejamos y cogemos direccion Montroy. Pasado Picassent hay una larga recta. Ojito que en medio hay un cruce limitado a 50 donde a veces han puesto un radar (pone 'Cruce Peligroso').
Llegamos a Venta-Cabrera y seguimos direccion Montroy, donde fijo que pillamos un par de semaforos rojos. En el segundo nos desviamos direccion Dos Aguas. Por aqui ya empieza el buen paisaje, pero entre los 17 km que hay hasta Dos Aguas hay insertados 4 km de asfalto bacheao, pasable, y DOS km muy malos, en obras desde que estudiaba EGB. El resto de bueno a muy bueno, con muchas curvas. El tramo malo esta señalizado.

Llegados a Dos Aguas podemos almorzar en el Hostal que hay a la entrada, donde si pillamos la mesa junto a la chimenea tendremos vistas 'pirenaicas' en el almuerzo. La sensacion es la de estar en Asturias, de verda. El almuerzo podria ser a base de embutido.

Como habremos almorzado pronto, tendremos tiempo para hacer tranquilos la segunda parte, que es una verdadera 'sobre-dosis' de curvas.
Salimos del Hostal en direccion Millares. A unos 12 llegaremos al rio, donde recomendaria parar para echar unas afotos, porque quien no lo conozca se va a sorprender de encontrarse un puente asi en ese lugar, fijo. El asfalto sigue siendo bueno y el paisaje pirenaico.
Luego, hasta Millares hay un tramo bacheao pero corto, hasta que pasamos Millares y ¿que nos encontramos? Asfarto nuevesito! Lo estrene yo el otro dia...Miles de curvas una tras otra. Pero mucho ojo!, a partir de aqui CARRETERA ESTRECHA, lo justo para que se crucen dos coches. Cuidadin con los lanrovers llenos de piraguas y las cabras con cuernos que van como pedro por su casa (que las he visto!)
Bueno, por ahi pasaremos por Bicorp, Quesa, Navarres, donde segun la hora miramos de volver por Anna o por Tous, N-340 y pa casa quemando carbonilla...

15/9/03 - Información remitida por Andrés
Existe un tramo desde el puente que hay después de Dos Aguas, hasta Bicorp, pasando por Millares que está destrozado. Es decir, es un suplicio hacerlo con una moto como la mía (y la mía es cómoda). Seguramente debe ser por las últimas lluvias, ya que, si bien está asfaltado y en su día sería buen asfalto, ahora está lleno de baches y surcos.








______________________________________________________________





RUTA TASCA EL PELIGRO             (Por TRAILERO)
 
Se trata de una Tasca famosa por ser utilizada para "repostaje" de moteros y bicicleteros en general, está en un buén paisaje y muy rústico, buen vino y buena materia prima del tipo de fiambres, embutidos, jamón, huevos, gazpachos, etc.... .
Se va por la N340 hasta el desvío de ENGUERA (por L'Alcudia de Crespins), desde ENGUERA dirección AYORA una carretera muy buena con una paisaje "super" hasta llegar a un desvío a la izquierda, a unos 20 Kms de Enguera, que va a NAVALÓN DE ABAJO, y allí se en cuentra el "ASUNTO", tel.962253002.
Total 100 kilometritos de ná, para poder disfrutar mejor del almuerzo, y si cabe, dar una vueltecita (aunque sea a pié) por el pueblecito.


________________________________________________________________






RUTA MORISCA   (Por XICATI)                                                       
 
A continuación os voy a detallar una ruta que creo que es inédita en Motoalmuerzo y ademas poco conocida por la gente pero no por eso super interesante y muy recomendable.
Se trata de ir por la Autovía hasta Xativa y de ahí coger la N-340 con dirección a Albaida pasando por Bellus , Alfarrasí y Montaberner ( son 26 km. de carretera con curvas y muy buen asfalto y los primeros 15 km. cañeros a tope, una gozada ).Cruzamos Albaida y subimos el puerto del mismo nombre( totalmente ligth y sveltess ) y llegamos a Muro de Alcoi , lo atravesemos dirección Pego y ahí tenemos 40-45 km de carretera muy exigente y técnica , curvas y contracurvas cerradas , carretera no muy ancha , subidas y bajadas constantes ( tipo serpiente de Gatova ), osea que las trail y las motos ligeras a gozar mogollón , pasamos por Benimarfull y Planes y a la mitad , a unos 20 Km. de Muro está la Venta Margarida (96 5514391) donde segun me comentan, se reunen muchos moteros y ciclistas los fines de semana. Especialidades : "Embotit i Carns a la brasa , menjars i postres casolans " . Osea de narices ( hay que reservar aunque sea el mismo día temprano pues se pone a tope ). Luego continuamos direccion Pego pasando por la Vall de Gallinera ( otros 20-25 km. para gozar ), de Pego a Oliva y de ahí por la N-332 a Valencia .
En total unos 220 km

Si no conoceis esta zona podemos hacerla para descubrirla.









_______________________________________________________________



RUTA DE LA VALL D'ALBAIDA   (Por RBTWIN)

LA VALL D'ALBAIDA: Bueno ésta me imagino que tal vez la conozcáis menos. Os cuento. Salida de Valencia por Pista de Silla dirección Alicante. Continuamos por la Autovía en dirección Alicante por la costa. Se acaba la autovía a la altura de Sollana y continuamos por la nacional hacia Sueca y después Tavernes de la Valldigna, donde nos desviamos y entramos dentro de la población cruzándola de un extremo a otro hasta salir a la carretera que va a Simat de la Valldigna, donde entramos dentro de la población y también la cruzamos hasta salir dirección Barx. Comienza un complicado y estrecho puerto de montaña hasta Barx, donde comenzamos a bajar dirección Gandia(aquí hay una zona de unos 5 km en bastante mal estado, cuidado!) y llegamos a Gandia la cual atravesamos parcialmente y salimos dirección a la carretera de Albaida. Buena carretera combinada de rectas y curvas. Unos 20 km. después de salir de Gandía paramos en Lloc Nou de Sant Jeroni, pequeña población donde almozamos en el Bar Corrales(preferentemente, cómo no, embutido para nuestro gran Chef y chuletas o alguna variación, ya os informaría). Continuamos tras el almuerzo hasta el desvío de Terrateig donde tomamos la dirección Xátiva pasando por Quatretonda, Carretera bastante dirvertida, estrecha con bastantes curvas atravesando un pequeño puerto de montaña a unos 5 km de Xátiva. Llegados a Xátiva salimos a la autovía de Albacete y en 25 o 50 minutitos en Valencia.

________________________________________________________________



RUTA MONTANEJOS  LARGA   (Por RBTWIN)

MONTANEJOS LARGA: Salimos de Valencia por Av. Cataluña dirección Castellón, carretera nacional hasta Villarreal, de Villarreal nos desvíamos a Onda, una vez en Onda atravesamos la población y nos dirigimos dirección Montanejos, de Onda a Montanejos hay unos 40 km de grandiosa y retorcida carretera para hartarte de curvas en un mes, además de poco transitada, ni motos ni coches (yo creo que si más moteros la conocieran la harían todas las semanas). Una vez llegados a Montanejos, almuerzo en uno de los bares de la plaza (hay dos), no se puede reservar porque siempre están abarrotados de moteros, con lo cual el secreto es llegar prontito y pillar buen sitio, preferiblemente en el bar más arrinconado de la plaza que está la camarera que revienta (de potente que está la tía), además es el que primero se llena siempre por motivos evidentes. La vuelta saliendo de Montanejos por el extremo contrario al que hemos entrado dirección Jérica (esta zona es por la que suben casi todas las motos que vienen de Valencia, zona peligrosa por la gran cantidad de RRRRRRRR'ssssss por metro cuadrado, pero nosotros a nuestra marcha) bueno también es buena zona de curvas algo más corta que la anterior (a mi juicio es mejor la primera) hasta llegar a Jérica donde cogemos Autovia de Teruel y después Sagunto y casita por donde habíamos venido.  

_________________________________________________________





RUTA DEL TURRON                                                       (Por YAMAJO)                                                 

Aprovechando que están próximas las navidades, los que quieran probar y proveerse de mazapanes y turrones pueden aprovechar esta ruta.
Salida a las 09,15 desde la gasolinera de la Avda. de Aragón.
Iremos por la costa mientras el sol va calentando y así no pasaremos frío, hasta Oropesa.
Después de pasarla, a unos 5 km., en Ribera de cabanes, cogeremos el desvío a la izquierda hasta Cabanes. Aquí ya tendremos los neumáticos bien calientes, y los más RRRRssss podrán degustar de 14 km. de curvas, algunas endemoniadas.
El asfalto es bueno, pero ojito que hay varias curvas muuuuuuy estrechas y te puedes encontrar con sorpresas en dirección contraria (no está pintada la mediana).
Hay guardarraíles y muretes según tramos, con unos preciosos (desde arriba) barrancos.
Si la visibilidad fuera buena y se pudiera parar en la parte alta, hay días que se pueden ver las Islas Columbretes en el horizonte.
Llegados a Cabanes iremos a visitar su Arco Romano, uno de los pocos que quedan en la Comunidad, sitio ideal para hacer la foto del grupo. (Cheff no te olvides la panorámica).
Nos desviaremos unos 5km hasta Benlloch donde hay una de las mejores fábricas de turrones y mazapanes artesanales, para luego regresar hasta La Barona, donde podríamos almorzar en Casa Julián. 
En total unos 130 km de ida, habiendo varias posiblidades de vuelta en función de la hora.


________________________________________________________





RUTA DEL SOL    (Por BMWON)

Siguiendo la recomendación de nuestro sabio web-master, hasta que el sol caliente algo más, propongo esta “rutita” de pocos kilómetros pero agradables pa variar de tanta montaña y frío.

Salida 9:15 en Centro Comercial el Saler con depósitos a tope viseras limpias y toas las necesidades hechas

Por autopista del Saler, llegaremos al Perelló y seguiremos por Mareny de Barraquetes, de san Lorenzo, en fin de todos los Marenys hasta llegar a la desviación de Faro Cullera, nos desviamos a la izquierda a subir por el Faro (buena vista), cruzamos Cullera y seguimos carretera de Alicante dirección Favara, Xeraco, Xeresa y rodeamos Gandia por el By-pass (ahorramos bastante tiempo).

Seguimos carretera hacia Oliva la cual cruzamos como podamos (¡¡¡Dios mío esto es un infierno, no me siento la mano del embrague!!!!), si salimos cuerdos, seguimos hasta la desviación “ a Denia por las Marinas”, tomamos esta desviación a la izquierda y seguimos la carretera dirección Denia bordeando la playa (en verano hay ¡¡¡¡ vistas IM-presionantes, ahora van tapadas!!!).

Llegamos a Denia, la pasamos por el lado del puerto y cogemos la carretera de las rotas dirección Jávea, podemos desviarnos 1 Km. para ver el Cabo San Antonio (muy buenas vistas), seguimos hasta Javea (carretera de curvillas finas).

Llegamos a Jávea Playa y la cruzamos tomando la carretera del Cabo de La Nao (Paisaje da buten, buenas carreteras y con curvas. Sobre todo chalets de potentaos). En el Cabo la Nao y mirando el mar, almuerzo en el bar que hay en la mismita punta (dependiendo del frió almorzamos fuera o dentro)-

Después de almorzar, salimos dirección Benitachell, Moraira, Buena Vista y Calpe, visita o vista del Peñón de Ifach.

Desde allí, salimos a la nacional Valencia alicante y tomamos ya dirección Valencia, disfrutando de la zona de quemaos RRRRRRRRRR de Alicante que va hasta Gata de Gorgos (ojo Nando_R, no trates de seguirlos o pasarlos, se conocen cada arruga del asfalto y cada cagada de pajarito).

De Gata de Gorgos, simplemente seguimos la carretera ya hasta Valencia sufriendo, eso sí, algún paso por pueblos lentos que pueden retrasarnos.

Total sobre 250 Kms. de los que cabe destacar por el paisaje si no lo conocéis, toda la zona de Denia, Javea, Moraira, y Calpe. De menos bueno tiene pues ¡que hay que llegar hasta allí por una carretera que ......! 



__________________________________________________________________________



RUTA CORTA DEL AGUA   (Por BMWON)                                    

Es esta una ruta corta con muchas curvas durante la cual se visitan cuatro pueblecitos famosos por sus aguas, a saber Chovar, Azuebar, Ain y Almedijar. Además, como ya es sello de la casa, con un almuerzo en bar frecuentado por todos los ciclistas de la zona donde los bocatas son de impresión, bien acompañados por ensalada y, nosotros, cervecita y/o vino (los ciclistas agua y bebidas isotronicalechesenergéticoides).

Bueno, la ruta es:

Salida, ¿a ver quien adivina desde donde?, pues siiiiii, DEL CORTE INGLES QUE DA  A LA PISTA DE ADEMUZ !!!!!!, a las 9:30 (horario de invierno) por pista de Ademuz hasta San Antonio de Benagéber , por allí nos desviamos dirección Betera, llegamos a Betera y seguimos dirección Naquera, de allí a Serra y de allí a Torres Torres ( ya llevaremos en el cuerpo buena sesión de curvas, os lo aseguro).

Sin entrar en Torres, cogemos la autovía dirección Teruel hasta Soneja, en Soneja nos desviamos dirección Azuebar, (famosa villa por su agua vive Dios, que todavía hay a quien le gusta el trasparente liquido elemento prueba evidente de que hay gustos para todo ¡con lo bueno que esta el vino!) de allí seguimos unos pocos kilómetros dirección Alfondeguilla/La Vall de Uxo, PERO OJO que a pocos kilómetros de Azuebar, nos desviamos hacia la izquierda dirección Chovar, precioso pueblo donde NO envasan el agua pero hay fuentes a la orilla de la carretera PA LOS VICIOSOS AGUADIZADOS y pa los racanos que se hacen 40 Kms. para ahorrase las ¡90 pelas! Que valen los cinco litros de ese elemento, pero en fin nosotros a lo nuestro. Bueno, pasamos Chovar y comenzamos la escalada del Puerto de Eslida, carretera de Pico de PM, lastima que algún DESGRACIAOOOOO, le prendió fuego al bosque no hace muchos años, os aseguro que el paisaje era da buten, en fin subimos y luego bajaaaaamossss hasta Eslida (ojo no picarse con los ciclistas que cuesta abajo, os aseguro que son la leshe y muy difisiles de pillar). Parada para almorzar que ya llevamos el estomago revuelto de tanta curva y tanta agua (en este pueblo también tienen muchas fuentes, pero tranqui que también tienen vino y cerveza) en el bar de los ciclistas (tienen hasta ganchos especiales para que cuelguen esos delicados aparatos que no tienen mas que un solo caballo de dos patas y cuestan casi como una preciosa moto)). El bar no es nada del otro mundo pero los bocatas están muy bien.

Después de rellenar el depósito, seguimos dirección Ain, ojo que a mitad camino de Ain hay un túnel en curva ¡que tiene una mala lesheee y sin luz!, llegamos a Ain y podemos, si queréis parar un momento por que el pueblo lo vale (si, también tienen un montón de fuentes).

Salimos de Ain y a un kilómetro, tomaremos la desviación a la izquierda hacia Almedijar. ¡Agarraos que vienen curvas y carretera estrecha!. Las vistas son muy espectaculares pero ¡OJO no quitar el ídem de la carretera, a veces sube algún cuatro latas que se ha perdido! (si ya hubiera pasao, seguro que no vuelve). Llegamos a Almedijar (siiiiiii, también tienen agua y además la embotellan).

De Almedijar salimos a Segorbe y de allí por autoría de Teruel, dirección Sagunto y de allí a Valencia, a casita.

Como ya tenemos expertos, no sé cuantos kilómetros son pero no muchos, eso si con la leshe de curvas, puertos y agua pa beber, muuuchaaa agua pa beber (el que le guste claro)

Uvessssss Glub Glub Glub che guena echtfa el agaaauaa.




__________________________________________________________





VUELTECITA POR ESPADAN  (Por  SKOLLY)

Valencia - Altura 

Llegados a Altura (mi pueblo) donde yo estaré esperando, comienza la subruta. Curvas no os van a faltar.
Se hacen unos 50 km de curvas zona de la Sierra de Espadán, ( Castellnovo - Almedíjar - Aín - Algimia de Almonacid, Penalva) y otra vez aparecemos en Altura. Luego ya se vuelve a Valencia, bien por Autovía, o bien Gátova-Olocau-Marines, para los que tengan complejo de serpiente, y aún les apetezca retorcerse un poco más por el asfalto.


________________________________________________________




RELAJANTE  ERMITA DEL REMEDIO  (Por BMWON)

Salida 9:00 de la puerta del edificio del C. Ingles de Nuevo Centro que da a la pista de Ademuz (otra vez el mismo sitio por tercera vez, y aún queda otra)

Pista de Ademuz por Lliria, casinos, Losa de Obispo, Calles, Chelva y Tuejar (dicen que es bonito, yo siempre he pasado por allí, pero no me he parado). Nos desviamos hacia Tuejar y seguimos dirección Benagéver (ya hay curvas, no preocuparse), cruzaremos el Pantano de Benageber (paradiña para fotos y ver paisaje, si hay poco agua, se ve en medio del pantano la torre de la Iglesia). Seguimos hacia Casas Medina.

Llegada a Casas Medina, desviación hacia la izquierda a la Ermita del Remedio (pocos kilómetros pero con curvas. En el trayecto hay una desviación a una pista de tierra de coches y motos de enduro, pa el que le apetezca, es de tierra) Dependiendo de la fecha podemos encontrar NIEVE.

En la Ermita del Remedio, parada y fonda = Almuerzo de chuletillas y embutido de la tierra hecho a la brasa, regado con buen vino de denominación de origen (conveniente saber cuántos pa que no falte de na). Después de almuerzo, reposo y pa los nerviosos de trail, posibilidad de hacer un par de Kms de tierra (uno de ida y otro de vuelta pa desfogar) o se puede hacer una pequeña ascensión hasta la cruz de la montaña (200 metros pero parriba) para bajar el almuerzo. Afotos y paisajes preciosos
Con un poco de suerte, el ermitaño nos enseña los restos romanos de los sotanos de la Ermita. Esto no es seguro pero se intentaría

Bajamos de la Ermita hasta el cruce con Casas Medina y tomamos la carretera de la izquierda hacia Villar de Tejas, Mas de Cholla, Villar de Olmo y directos a Requena (carretera con algunas curvas no demasiadas después de la Panza).

Vssssssss. 




_________________________________________________________




REQUENA MEDIEVAL  (Por BMWON)


Salida 9:30 de la puerta del edificio del C. Ingles de Nuevo Centro que da a la pista de Ademuz (sí otra vez el mismo sitio)

Pista de Ademuz hasta Km. 50 (aprox.), allí nos desviamos izquierda dirección Chulilla (buena carretera, buen asfalto, pero ojo con las curvas al final de algunas rectas que son de las de Hay Hay Hay que me la piño)

Llegada a Chulilla, desviación a la izquierda dirección “Sot de Chera, REQUENA”, agarrarse a la burra que vienen curvas. Llegamos al balneario y seguimos ascendiendo por buena carretera y buen asfalto con curvas semi-rapidas donde darse un atracón de adrenalina.

A un Km. de Sot de Chera, justo cuando el pueblo aparece a la vista al fondo del barranco, la carretera se “estrangula” durante ese Km. y hay que ir con cien ojos ya que un coche y una moto caben justos. (Por cierto en Sot comienza una senda por el barranco hasta Chulilla con cruce del riachuelo incluido, que desde dentro parece el Amazonas, que para Trails es una gozada. Es ya un clásico del concesionario Dos Rodes).

Pasado Sot de Chera y Dirección a Chera, 11 Kms. de RECURVAS, asfalto “algo saltarín” Ojo ruedas lisas, posibilidad de sustos en “pequeñas curvas” de 220 grados con surcos de asfalto justo en medio. PAISAJE IM-PRESIONANTE. Pararemos en una o dos curvas justo dirección barranco 100 metros de hondo, donde se ve toda la barrancada y en una de ellas incluso nos explican algo de geología. Seguimos y veremos el ¿pantano? de Chera. (También en este punto comienza una pista que tras cruzar la boca del embalse, sigue por la montaña y sale hasta casi Requena. Para Trails es otra pasada y no es difícil).

Llegados a Chera, seguimos hacia Requena (aprox. 20 Kms). Los primeros 9 Kms. son de curvas más normales, carretera ancha pero asfalto mediano con algunos parches que pueden tener, todavía, gravilla.¡OJO!. El resto hasta Requena, Carretera recién asfaltada y curvas rápidas.

Llegamos a Requena (hemos hecho 100 Kms. desde Valencia). Actividades:

1.- Almuerzo en el “famoso” (al menos en Requena) “Torrescal”. Menú recomendado:
- Patatas Bravas (algo especial oiga)
- Sepionet a la Plancha (sí he dicho sepionet, no lo he
comido mejor en Valencia)
- Embutido de la tierra, lacon, morro, etc...... hasta
30 platos
- Vino de la tierra para regarlo todo.

2.- Visita de la VILLA MEDIEVAL de Requena. Es cuestión de media hora y almenos a mí me gusta.

3.- Visita a Carnicería con “Denominación de Origen” para compra de longanizas, morcillas, chorizos, gueñas (si no las conocéis os las recomiendo), perro (algo especial de Requena y Comarca), etc...

4.- Visita a panadería con la misma denominación para comprar “Bollo Requenense” (Otra especialidad, torta de pan con longanizas y trozos de jamón, hecho al horno, ¡da buten! Y, los grandes, dan para comer hasta 4 personas. También los hay más pequeños) El que quiera mejor encargarlos pues se acaban como el agua y así los tendríamos recién hechos.

Salida a Valencia por autovía para aplanar ruedas peroooooooo, Tenemos embutido, tenemos los bollos para la comida (acordaros antes de salir: “Cariño, hoy no hagas la comida que voy a traeros algo para chuparse los dedos”) pero nos falta algo ¡SIIII!, los dulces!, así que los que quieran, nos desviamos a ALDAYA (casi llegando ya a casa) al horno de Paco y Ana, ex moteros donde podremos tomarnos el ultimo cortadito, aparcar perfectamente las burras y comprar dulces caseros hechos como los de antes ¡Esta bueno hasta el pan que hacen!.

De aquí ya, ahora si, a casita que nos espera la family para comer y ENTONCES es cuando la Jefa/parienta/amiga/etc... dice eso de “así da gusto cariño, ¿cuándo dices que vas a salir otra vez?”

En total 170 Kms, de ellos 115 de Autovia/Carretera y 55 de curvas, recurvas, buen y mediano asfalto y paisajes de la leche. ¡AH¡ y PAPEO

Uvessssss, Ráfagas y Buen provecho


__________________________________________________________________________




RUTA DE AYORA   (Por A1ROAD)                                                     

Salida desde Jaume I el conquistador(gasolinera Campsa A-7)
Por la A7 hasta que se convierte en N-III 7.9 Km para ajustar los monos a la entrepierna,espejos,etc,etc,pasamos por delante de Cheste y miramos embobados la curva de final de recta,seguimos por autovía a ritmo hasta Requena (70.6 Km)salida y atravesamos la población comentando incidencias,salida por El Pontón, desvío a la Portera y carretera cachonda,buen asfalto y curvas de calentamiento con un par de rectas de 220,llegada a los Pedrones y aquí si que empezamos a afilar las ruedas por los lados 15 Km (la chirrichana) de curvas en asfalto inmejorable de segunda y tercera arrastrando estriberas,muchas erreerres a saco ojito son lugareños y se las saben con los ojos cerrados,llegada a Cofrentes y descanso a los antebrazos seguimos hasta Ayora con curvas pero ya no tan entrelazadas como en la chirrichana pero muy cachondas y varias muy técnicas,por fin Ayora parada y fonda en el 77 o en la plaza del pueblo llenamos los estomagos y los depositos a las burras pues llevamos 162.6 Km mas o menos hora y media.Aquí puede ser la vuelta por el mismo sitio o por Almansa,carretera de puño y manta con una recta inacabable (la primera vez que vi una Hayabussa fué aquí,un misil...)en Almansa dirección Valencia por autovia,velocidad crucero ???-??? para los mas hasta que el puño dé de si,de verdad no te la juegas y llegada a Valencia por Alfafar...total 307.3 Km tambien se puede parar en Alpera a ver un poblado ibero,en Jalance a ver unas cuevas inmensas y en Almansa a ver el castillo así se comería allí,tambien se pueden confeccionar mogollon de pistas de enduro por la zona de Jarafuel con una espera de los lisos llenando el buche con las tipicas bravas,mollejas,rabo,sepia... lo dicho una ruta con muchas alternativas que queda para cuando nos aburramos.
Uvessssssssssssss.

________________________________________________________________




UNA CORTA CON CURVAS (Por BMWON)

9:00 con depósitos a tope en la entrada del Corte Ingles de Nuevo Centro que da a la pista de Ademuz.
9:15 salida por pista de Ademuz hasta desviación a Alcublas (aprox. 20 Km)
Hasta Alcublas, 21 Kms. los primeros 12 de asfalto perfecto y curvas rápidas y divertidas, los 8-9 siguientes despues de la rotonda, asfalto perfecto curvas divertidas ya no tan rápidas. Llegada a Alcublas, cruce del pueblo tomando la dirección Segorbe, Altura (ojo, cruzar el pueblo es un laberinto).
Desde la salida de Alcublas dirección Segorbe/Altura, cuatro curvas y recta mediana, enseguida puerto de montaña con asfalto DE CIRCUITO hasta el Santuario de la Cueva Santa (podemos cruzarnos con compañeros de RRRRRR con equipo Crivillé y cuchillo entre los dientes, NO PICARSE)

En el Santuario de la Cueva Santa, parada y Almuerzo (Pataqueta con embutido u otra cosa, olivas, variantes y tintorro en botella de cristal "artística" con tapon hecho a mano). Si queréis podemos visitar la Cueva Santa, es interesante para el que no la conozca.

Despues de alimentar el cuerpo, salimos dirección Altura, 3 kilometros de puerto de montaña y luego carretera rápida pero con curvas hasta la rotonda que bifurca a Altura y Gátova, tomamos dirección Gátova, 8 kilómetros de asfalto algo ondulado y con parches, después otra vez buen asfalto pero sin rectas, solo todo tipo de curvas (la DGT recomienda 20-30 por hora).
Pasaremos por Gátova, luego por Marines y llegaremos a Olocau.

Parada en el pueblo para, el que quiera, poder comprar Brazo de Guitano y/o Tarta Capuchina, os aseguro que son Muy buenas, Muy bonitas y MUY BARATAS. Es la ocasión perfecta para al volver a casa decir eso de " cari, mira lo que te he traído, para que veas que me acuerdo de tí" y quedar de P.M. Hay que preparar el ambiente para la salida de día entero (yo llevaré Top Case para transporte).

De allí salimos hasta desviación a Lliria, tomamos dirección Lliria y a 7 Kms, empalme (conexión, no penséis mal) con autovía de Ademuz y dirección Valencia.

En total son 141 KMS de los que aprox. 41 son de autovía y el resto de curvas, paellas, 90 grados, eses enlazadas, etc... y solo 7/8 kms de mal asfalto, el resto carretera nueva y sin agujeros ¡ah! y parte de ella con quitamiedos DOBLES ESPECIALES PARA MOTEROS.

Rafagassssss y Uvesssssss (por si mira la DGT)

___________________________________________________________________________



ARCOS DE LAS SALINAS  (Por BMWON)                                      

La ruta tiene dos posibles vías de comienzo, una sería:
Por pista de Ademuz, Pobla de Vallbona, Lliria, Casinos, Chelva hasta Aras de Alpuente. Por allí, tomamos la desviación a la derecha hacia Arcos de las Salinas (buen restaurante en el mismo pueblo, en la carretera a la derecha, recomendados los pates y el cordero al horno de leña), de ahí seguimos hasta Manzanera y Albentosa por donde salimos a la nacional Sagunto-Teruel. Allí podemos bajar directamente hacia Valencia o cruzando la carretera por el desvío de Rubielos de Mora (parar en sucursal de Jamones Gargayo, están de muerte), seguimos hasta el mismo Rubielos de Mora (vale la pena parar para ver el pueblo). A la salida del pueblo, tomar desvío a la derecha hacia Azafranaes, Cortes de Arenoso, Zucaina, Castillo de Villamalefa, la Alcora y Castellón, y de ahí a Valencia.
Ambos recorridos se pueden hacer en una mañana. Bien por donde indico o bien por Sagunto (ruta más corta), o bien por Castellón (ruta más larga).
Os aseguro de todo, carretera para darle al puño, curvas de hay, hay ,hay, cuestas, bosques, buena manduca, etc......  .  


__________________________________________________________


LA YESA  (Por YAMAJO)

Autovía Ademuz hasta Lliria.
C 234 - Lliria - Casinos
Casinos-Villar del Arzobispo (10 km.)
A unos 3 km. seguir por la izquierda en dirección Higueruelas, este tramo ya tiene curvas para trabajar (unos 4 km.)
En Higueruelas se hace descanso y almuerzo. En época calurosa ni se os ocurra almorzar en terraza o tendréis que batallar con las moscas para que os dejen algo del bocata.
Continuamos hacia La Yesa (13 km) de curvas atravesando las zonas de Albergues y Peñas de Dios.
ATENCION ¡¡¡ en Peñas de Dios. Hay 3 curvas especialmente peligrosas en bajada, 2 de izquierdas más cerradas de lo que aparentan y una de derechas amplia pero con el asfalto hecho un asco y además llenas de gravilla por las obras en la calzada.
Desde la Yesa tomamos dirección Alpuente (tramo mixto) y de allí bajamos por Campo Arriba hasta Titaguas. En total unos 14 km. con mucha curva desde Alpuente hasta Campo Arriba.
Desde Titaguas a Tuéjar otros 14 km. aprox. también es mixto enlazando rectas y curvas pero con un asfalto excelente.
De Tuéjar a Chelva (6km.) continuamos con buena carretera, aumenta el número de curvas continuando hasta Calles (4km.) y el final del tramo paralelo al embalse de Loriguilla que acaba con varias curvas muy buenas. (otros 8km.)
De ahí a Losa del Obispo (5km) ya predominan rectas y de Losa a Casinos se puede estirar el mango hasta el regreso Casinos - Autovía para eliminar la carbonilla.
En total el recorrido desde salida Casinos regreso Casinos,unos 100 km. que hay que añadir al tramo hasta Lliria y Autovía. Conviene tenerlo en cuenta para el repostaje.

_____________________________________________________________________________



CORTES DE PALLAS (Por RBTWIN)                                       


Salimos por N-III hoy A-III (por fin autovía) dirección Madrid. Nos salimos en Buñol, cruzamos el pueblo hacia la parte baja y cogemos la carretera indicada hacia Macastre. Una vez en la misma y a unos dos km. está el desvio hacia Macastre, cruzamos esta población y ya todo tieso nos quedan unos 40 km de curvas y más curvas hasta Cortes de Pallas, 80% asfalto en buen estado, muy poco tráfico. En Cortes almorzamos en Casa Fortunato y si después nos apetece podemos subir a la Muela (40 km subir y bajar) que es una montaña de impresión (aquí el asfalto es bastante deficiente). Volvemos por donde hemos venido ya que esta carretera solo va a Cortes. Ah y disfrutad de los paisajes que son preciosos y de las curvas. Uvesss.

___________________________________________________________________________


LOS CEREZOS (Por MASCLET Y YAMAJO)

Bueno, como ya os he comentado a alguno, siento no ser más preciso, pero hace un carro de años que la hice, y ademas no era en moto sino en 4x4 siguiendo a otro que me marcó el camino.
Valencia-Liria-Casinos-Villar del Arzobispo-Higueruelas-Abejuela (inicio de la pista forestal)-Torrijas (ruta corta en primer desvío a la izquierda)-Manzanera (ruta
larga, que es la más bonita y la que hicimos)-En ambos casos, se acaba la pista forestal en la carretera que une Aras de Alpuente (carretera Valencia-Ademuz)
con Sarrión (carretera Valencia-Teruel). En la pista forestal hay tramos que es fácil perderse si no se conoce. Hay que desechar varios desvíos a la derecha que llegan hasta una ermita y hasta El Toro, así como a una antigua base militar con enormes pantallas de radar. Desde Abejuela hay que optar ante cualquier desvío por la dirección más recta, ascendiendo la sierra hasta acceder a la cara
norte de la misma, en donde se inicia el descenso hasta el balneario de Los Cerezos, junto a Manzanera.
Si alguien la conoce mejor o me equivoco en algo que lo diga y la vamos completando.
No sé si ahora estará mejor arreglada la pista, pero entonces tenía tramos no aptos para cualquier moto-piloto.

Para que la ruta expuesta por Yamajo dure un poco mas podemos continuar desde Torrijas hasta el pico de Javalambre(La subida no es dificil en Verano pero divertida en invierno sobretodo si hay nieve).Desde el Pico bajamos por camarena para encontrarnos con amanaderos (bello paraje con vistas singulares) desde donde continuamos hasta Torrebaja donde se puede aprovechar para comer.Desde Torrebaja nos dirigimos a Ademuz para volver por la nacional.

Esta ruta la hice en el 97 con la gente de BMW y conté unos 127 Km de pistas con un total de 317 Km.

___________________________________________________________________________


Próximamente más Rutasssss.

Mándanos las que conozcas o creas interesantes.