NAVALON

En Navalón armonizan una serie de circunstancias que convierten a la aldea en un acorde de templanzas. El caserío blanco, el cielo azul y sus verdes pinares.
Navalón se complementa con el sugestivo paraje del trayecto partiendo de Enguera. No corran, contemplen el perfil de las montañas hasta perderse en la costa mediterránea. La carretera que conduce a Navalón, discurre ondulada por los medios planos de la baja serranía enguerína, para ascender suavemente hasta llegar a la Peraleja en donde nos aparecerá un cruce de carreteras, la inicial lleva a Ayora, el empalme que toca Navalón es la carretera local de Enguera a Mogente y siguiendo por ella lo primero que viene es el caserío de Navalón de Abajo, y luego, Navalón de Arriba sombreado por el monte de " La Era " , 762 metros de altura.
Navalón es aldea de Enguera, lugar situado en un paraje envidiable de la serranía enguerína, al extremo occidental del termino, punto de partida para realizar deliciosas excursiones a los caseríos de El Puntal, Requena, Santich, Hoya Redonda, Corral de Blay.